La nueva estructura en voladizo que permitirá ensanchar la acera del puente de la carretera AS-19 sobre el río Alvarés a su paso por la parroquia de Trasona se montó ayer. Debido a las dimensiones de la viga y las maniobras para su colocación fue necesario cortar el tráfico y desviarlo durante unas horas.

El Ayuntamiento ha destinado a esta actuación un total de 47.592 euros, de los que 39.500 corresponden a la nueva estructura, 2.976 euros a la redacción del proyecto, y 5.075 euros que ha costado sustituir la barandilla existente en el otro margen de la carretera.

"Es un tramo de unos 20 metros cuyo ancho de acera era de 85 centímetros, lo que suponía un verdadero embudo y un problema para el tránsito de las personas. Con esta obra casi se triplicará el ancho libre de paso, ya que la nueva acera tendrá 2,25 metros incluyendo la barandilla de seguridad que se instalará. Además, la barandilla existente en el otro margen de la carretera también se cambiará", manifestó el alcalde, Iván Fernández.