La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro nuevos agentes juran el cargo, entre ellos una de las pocas mujeres en plantilla

David Pérez Losada, José Enrique Álvarez Rodríguez, Inmaculada Matilla Álvarez e Iván Collar Naveiras, nuevos miembros del cuerpo de la Policía Local de Avilés. MARA VILLAMUZA

El concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, presidió ayer el acto oficial por el que cuatro cadetes se convirtieron en miembros de la Policía Local de Avilés. Los agentes juraron la Constitución y Rafael Rodríguez, el jefe del cuerpo, les entregó la que durante los próximos años será su placa. El ambiente era de satisfacción y orgullo. Los recién nombrados agentes lograron conseguir unas plazas que se disputaba entre más de 121 candidatos.

Inmaculada Matilla Álvarez, de 33 años, es de Gijón y estudió Biología. La falta de salida laboral la llevó a cambiar de profesión. A pesar de ser una de las pocas mujeres en el cuerpo de la Policía Local de Avilés -son menos de 10 mujeres en la plantilla- "soy una más y estoy muy contenta de formar parte del cuerpo." José Enrique Álvarez Rodríguez, de 36 años, afirmó: "Siempre quise ser policía, pero por distintas circunstancias empecé otros estudios. Después me puse a trabajar y hace tres años mi mujer me animó a que me presentase a las oposiciones; y aquí estamos". Iván Collar Naveiras, de 35 años, es de Cangas de Narcea. Después de terminar sus estudios se metió en el negocio de la hostelería mientras compaginaba el trabajo con las oposiciones. Hoy el trabajo dio sus frutos. A David Pérez Losada, de 31 años, natural de Cabañaquinta, le picó el gusanillo cuando trabajó en empresas de seguridad privada: "Era algo que me atraía y decidí apostar por ello".

Compartir el artículo

stats