23 de julio de 2020
23.07.2020
La Nueva España

"Hay comunicación con Iberdrola para desarrollar proyectos en Lada", asegura el Principado

"Estamos intentando explorar posibles soluciones, no se ha abandonado a su suerte el territorio", apunta el Consejero de Industria

23.07.2020 | 14:27
"Hay comunicación con Iberdrola para desarrollar proyectos en Lada", asegura el Principado

El consejero de Industria del Principado, Enrique Fernández, ha asegurado esta mañana en Avilés que "hay comunicación con Iberdrola para desarrollar proyectos en Lada".

"Estamos en contacto estrecho para plantear un plan de acompañamiento en Lada y estamos explorando diferentes soluciones, no se ha abandonado a su suerte el territorio. Hay comunicación y voluntad", ha señalado Enrique Fernández en los minutos previos al acto celebrado en el Centro Niemeyer en el que la compañía energética suscribió contratos con seis empresas asturianas. Desde lberdrola descartaron realizar declaraciones sobre el futuro de Lada.

La energética sí que adelantó "más inversiones en tecnologías de futuro y promoción del emprendimiento". "La transformación de la región incluirá otros proyectos, entre ellos uno relacionado con la economía circular, a través de la valoración de residuos mediante el reciclaje de cenizas, escorias y yesos, con el fin de transformarlos en nuevos materiales para el sector de la construcción", explican desde la compañía.

También está en sus planes la puesta en marcha de "una Plataforma de Innovación Ciudadana para canalizar iniciativas de emprendimiento, en clave de innovación para la transición energética, que actúen como instrumento acelerador de procesos de colaboración entre la ciudadanía, las entidades públicas y las empresas". "El objetivo fundamental de esta iniciativa es transformar la zona en un espacio de experimentación avanzada que incentive a los emprendedores y startups que valoren instalarse en la región, estudiando opciones de financiación de iniciativas de I+D+i de proveedores locales", añadieron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook