La división Solar Steel del Grupo Gonvarri, radicada en Cancienes (Corvera) en instalaciones compartidas con Hiasa, ha suministrado 1.926 seguidores monofila (TracSmartT) para un proyecto de energía fotovoltaica de 62 megavatios situado en Sevilla. El complejo ocupará una superficie de unas 150 hectáreas y suministrará energía eléctrica suficiente para alimentar a unos 35.000 hogares. La compañía corverana se ha posicionado como la principal suministradora de seguidores solares del país

Estas estructuras -las fabrica Gonvarri a través de su división especializada en energías renovables (Solar Steel)- reducen el impacto medioambiental acortando el tiempo de instalación a cifras récord. Se trata de un soporte para los paneles fotovoltaicos que permite que éstos se muevan como un girasol, siguiendo al astro rey desde su salida hasta el ocaso.

La planta sevillana forma parte de los 112 megavatios de proyectos fotovoltaicos que la una de las empresas líderes del sector fotovoltaico ha construido en España para su unidad de generación de energía tras haberse adjudicado 100 megavatios en la subasta que se celebró en 2017. "Hemos suministrado durante 2019, incluido este proyecto, 725 megavatios del seguidor monofila TracSmarT divididos en 27 proyectos", explicaron ayer desde la compañía, que sostiene que con estas cifras se ha convertido en la principal suministradora de estas soluciones de España.