Activados los proyectos para arreglar el conocido como "martillo de Sabugo" y para abrir un nuevo acceso al parque Ferrera desde la calle Rivero mediante un pasaje, actuaciones que forman parte del Plan de mejora del casco histórico de Avilés. El Ayuntamiento ha encargado los estudios urbanísticos para ambas actuaciones. También está en marcha el plan para recuperar un tramo de la antigua muralla y la recuperación de dos casonas históricas en la esquina de la calle Emile Robin con la avenida de Los Telares.

Los nuevos contratos tienen como objetivo ordenar la parcelación de lo que se conoce como la unidad del Área de Planeamiento Específico APE CH6 de Sabugo ("martillo de Sabugo") y la unidad APE CH5 en la calle Rivero (números 20 y 22). Se han encargado a dos estudios de urbanistas especializados y el coste de ambos se repercutirá a los propietarios.

En el caso del "martillo de Sabugo", dada la imposibilidad de mayorías entre los propietarios, el plan del casco histórico ya prevé el impulso de la unidad por parte del Ayuntamiento y el desarrollo del proyecto reparcelatorio se ha contratado al equipo de urbanistas Dolmen, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Se prevé una intervención integral entre los números 16 y 30 de Marcos del Torniello, ahora en estado ruinoso.

El Ayuntamiento impulsa y ejecuta también el nuevo pasaje al Ferrera y ha adjudicado el estudio a Proyectos y Planeamiento Arastur, con tres meses de plazo. El estudio es básico para el desarrollo de la zona, donde se plantea completar el frente edificado de la calle Rivero con una nueva construcción acorde al emplazamiento en que se ubica y bajo la que se habilitará el pasaje.