La Policía Local de Avilés ha intensificado los controles sobre el cumplimiento de las medidas contra la pandemia de coronavirus y ha puesto el foco durante el fin de semana en las zonas de mayor afluencia de jóvenes. Pocas horas después de que el Boletín Oficial del Estado (Bopa) publicase por sorpresa la prohibición del "botellón" en Asturias, se tramitaron las primeras actas en Avilés.

Los agentes denunciaron a cinco jóvenes el viernes por la noche en el parque del Muelle por hacer botellón y a 33 personas por no llevar mascarilla pese a que es obligatorio su uso en la calle en las zonas urbanas de la región. Por la tarde ya habían puesto seis denuncias por no hacer uso de la mascarilla.

También está puesto el foco en los locales de ocio nocturno. La Policía Local denunció esa misma noche a un establecimiento en el que los clientes estaban usando la pista de baile (también está prohibido) y la mayoría no llevaban puesta la mascarilla. Los agentes también comprobaron que había aglomeraciones para acceder al local.

Horas antes, el viernes por la tarde, los agentes levantaron dos actas por incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos a sendos bares por celebrar conciertos en directo con aparatos amplificados dentro del establecimiento.

La Policía Local detuvo además de madrugada a un madrileño de 39 años que dio positivo en alcoholemia tras ser sorprendido circulando de forma anómala por la avenida de Los Telares.