La Policía Local de Avilés ha denunciado a cinco vehículos pesados por un mala estiba de la carga en el transcurso de la campaña de control sobre vehículos destinados al transporte de mercancías que se realizó de martes a jueves pasados en diferentes vías de Avilés. Dichas actuaciones tenían como objetivo verificar el cumplimento de la normativa vigente en cuanto a la seguridad, documentación, estiba de la carga, etcétera.

A lo largo de esos tres días se controlaron un total de 18 vehículos destinados al transporte de mercancías, siendo denunciados los cinco citados por una mala estiba de la carga puesto que podían comprometer la seguridad tanto del propio vehículo como la del resto de usuarios de la vía, explican fuentes policiales. En una de las denuncias se cursó informe a la Consejería de Transportes del Principado de Asturias por carecer de autorización para el transporte de mercancías.

En esta ocasión, en los controles participó un oficial de la Policía Local de León para completar su formación en esta materia.