La playa de Antromero recupera el servicio de salvamento y socorrismo que tuvo hace años. A estos efectos, la caseta de socorrismo que estaba en La Ramblona de la playa de Luanco se ha trasladado a Antromero, según explicó ayer el alcalde, Jorge Suárez.

"Desde hace años intentamos recuperar el servicio de salvamento para las playas de Antromero y La Carniciega; y este verano hay una gran afluencia de bañistas en todos los arenales, así que hemos ampliado hasta 40 el número de socorristas para poder atender otra playa más", dijo el Alcalde.

La caseta de salvamento que estaba en La Ramblona se trasladó a la playa de Antromero, pero esa zona de la playa de Luanco sigue vigilada por los socorristas, al menos hasta que se haga efectiva la prohibición de baño en la misma.

La afluencia masiva de bañistas en La Ramblona, que algunos días triplica el número de bañistas en relación con el verano pasado, según algunos ciudadanos, ha aconsejado al Alcalde pedir a Puertos del Principado que vuelva a instalar la señal que prohíbe el baño en la zona portuaria. "Desde Puertos del Principado me dicen que ya está en contratación la instalación de las señales en La Ramblona, así que se pondrán en los próximos días, una vez concluya el trámite administrativo", manifestó Jorge Suárez.