La Policía Local de Gozón comenzó el jueves a poner sanciones a los ciudadanos que circulan sin mascarilla. En Asturias es obligatorio el uso de mascarilla desde el pasado día 15. "Estos días hemos informado a los ciudadanos que no llevaban mascarilla de la obligatoriedad de ponerla. Hicimos una campaña de información porque hay gente que viene de otras provincias y quizás no lo sabían, pero ya hemos comenzado a multar", señaló el jefe de la Policía Local de Gozón, Santiago Cañal.

"El jueves sancionamos a nueve ciudadanos, todos en la avenida del Gayo, en zonas próximas a la playa, a otro vecino la sanción se le puso en el centro de Luanco, es reincidente", añadió.

"A lo largo del fin de semana vamos a seguir controlando el uso de la mascarilla sobre todo en las zonas donde pueda haber aglomeraciones", manifestó.

En Avilés, Castrillón y Corvera, los primeros días desde que entró en vigor la nueva normativa, los agentes también realizaron labores informativas entre los ciudadanos que no llevaban mascarillas, ahora en todos los ayuntamientos se sanciona el incumplimiento de la norma. Además de la Policía Local pueden sancionar la Policía Nacional -en Avilés- y la Guardia Civil.