El PP de Avilés se suma a las reclamaciones vecinales y pide al gobierno local que exija la restitución de los horarios del transporte público en autobús anteriores a la pandemia de covid-19. "El Consorcio del Transporte de Asturias (CTA) sostiene que están dando el 80 por ciento del servicio y que sólo hay un 40 por ciento de ocupación. Lo que pedimos es que se reponga la totalidad y, si se ve que no es necesario, que entonces se rebaje", señaló el concejal popular Jorge Martín.

El Ayuntamiento aporta este año al CTA 540.000 euros. "Lo que pedimos es que si es necesario para mantener el cien por ciento del servicio de transporte, el que había antes de la pandemia, el Ayuntamiento incremente la aportación económica a través de la comisión especial de seguimiento de los efectos del covid-19", propuso el edil. "Los usuarios reclaman el cien por ciento del servicio y es lo que hay que hacer. Luego, si no hay demanda se puede volver a la situación actual del 80 por ciento", planteó el concejal.

Martín reclamó al gobierno local la apertura de la negociación para aprobar el futuro plan de movilidad. "Nos presentaron el borrador en octubre, pero en estos meses han hecho cambios de forma unilateral y en algunos casos los vecinos están en contra, como los de Versalles con el cambio de las calles o los carriles bici. El gobierno tiene que negociar ya con la oposición la puesta en marcha del plan de movilidad".

La portavoz municipal del PP, Esther Llamazares, señaló que la ampliación del transporte público es un servicio que afecta a toda la comarca. "Estamos en contacto con los concejales del PP de Castrillón, Corvera y Gozón para intentar mejorar el servicio del transporte público. Es un asunto que compete a toda la comarca", aseguró Llamazares.

La portavoz del PP adelantó, además, que en el próximo Pleno que celebre la Corporación va a presentar una moción contra la posible "confiscación" del remanente municipal por parte del Gobierno central. "Si nos confiscan el remanente, no podremos usar ese dinero para, por ejemplo, mejorar el transporte público", expuso la edil.