La Autoridad Portuaria de Avilés ya ha dado comienzo a la obra contratada con la empresa Ogensa para reformar el acceso a sus instalaciones desde la avenida de la Playa de Las Arobias, más en concreto desde la rotonda colindante con el cauce del río Raíces. El proyecto tiene un presupuesto de adjudicación de 1.256.695,98. euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución estimado de nueve meses.

La actuación servirá para dotar de un nuevo acceso principal a los muelles de la margen izquierda del puerto, sustituyendo el control principal actualmente ubicado en la avenida de la Playa.

Dicho acceso contempla la construcción de un edificio de control de accesos de 49,49 metros cuadrados que irá dotado de diferentes dependencias para alojar tanto a los agentes de la policía portuaria como a los de la Guardia Civil, para que ambos puedan desarrollar correctamente las tareas de control de vehículos y de personas que le son encomendadas.

Así mismo, se construirá una marquesina para proteger el edificio y la zona de parada de vehículos de la lluvia y de los deslumbramientos producidos por el sol y se urbanizará el vial que arranca de la glorieta de la travesía de la Industria a través de la actual puerta número 8, que desaparece, y finaliza en el muelle de Raíces.