La Fundación Deportiva Municipal (FDM) acometerá durante estos meses de verano una profunda remodelación de los vestuarios 1 y 2 de la cancha central del Complejo Deportivo Avilés, en El Quirinal.

Se actuará tanto en el vestuario masculino como en el femenino, y de forma coordinada con las obras de mejora que también se llevan a cabo en el gimnasio del centro, cuya apertura está prevista para finales de agosto. En el caso de los vestuarios, se prevé que estén terminados a finales de septiembre.

"Se trata de la primera fase del plan remodelación de vestuarios de la instalación, que permitirá, mientras duren los trabajos, seguir prestando el servicio a los y las usuarias con el resto de vestuarios disponibles", explican fuentes municipales.

Se sustituirán por completo los alicatados y pavimentos, así como las duchas y las conducciones de agua caliente sanitaria (ACS), que pasarán a encontrarse a la vista, tal y como ya se hace en todos los vestuarios en los que la FDM lleva a cabo tareas de mejora. Este sistema de colocación permite simplificar el mantenimiento, además de facilitar la localización y reparación de posibles fugas.

"Asimismo, una de las readaptaciones más esperadas de entre las que se harán es la generación de pendientes para la recogida de agua de las duchas, así como la dotación de sumideros", añaden las mismas fuentes. Tambien se sustituirán las luminarias por equipos LED y se pintarán los techos.