La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan varios robos en los últimos días en viviendas de la parroquia de Pillarno

"Los asaltantes, dos o tres personas, suelen actuar de madrugada y se llevan material que puedan vender como chatarra", dicen los vecinos

La Guardia Civil investiga una oleada de robos ocurridos en los últimos días en viviendas de la parroquia de Pillarno. Los vecinos de la zona sostienen que se trata de dos o tres individuos, según los casos, que se dedican a robar en las casas, garajes o cuadras "material que puedan vender como chatarra".

"Los robos se suelen producir de madrugada. El miércoles, sobre las dos de la madrugada, estuvieron por el barrio de La Torre y el jueves, por la zona de La Grandera", manifestó un vecino.

En la madrugada de ayer sábado, sobre las cinco de la mañana intentaron otro robo. "Intentaron coger de mi casa baterías de coche, pero el robo se frustró porque un vecino que se levantó a las cinco de la mañana para catar las vacas los vio y dejaron lo que se habían llevado de mi casa tirado en la carretera; no les dio tiempo a cargarlo en el coche", manifestó uno de los afectados.

Los residentes de la parroquia de Pillarno han dado todos los detalles a la Guardia Civil, incluso el de un coche que consideran sospechoso al no ser de ningún residente de la zona. "Una pareja estuvo hace unos días en el coche que creemos sospechoso preguntando a algunos vecinos si había chatarra", dicen los residentes.

Los vecinos de más edad temen ser víctimas de los robos y confían en que el asunto se resuelva lo antes posible. "La Guardia Civil está investigando y esperemos que pronto los atrapen", dicen los afectados.

Las zonas rural de Castrillón y los chalés de Piedras Blancas y Salinas son los sitios preferidos por los cacos para realizar sus robos. Los vecinos de Santiago del Monte y de otras zonas rurales del concejo llevan años reclamando más vigilancia policial.

El pasado invierno los ladrones se cebaron en las residencias de Pillarno, La Braña y Carcedo; en unos días se denunciaron a la Guardia Civil y a la Policía Local de Castrillón al menos cinco robos en esas localidades. Los cacos entraban por ventanas en las viviendas a plena luz del día y cuando habían comprobado que los moradores no estaban en casa y, tras revolver, se llevaban sobre todo joyas.

Compartir el artículo

stats