26 de julio de 2020
26.07.2020
La Nueva España

La Policía intensifica los controles y tramita las primeras denuncias por botellones en Avilés

Los agentes levantan en una noche 33 actas por no llevar mascarilla, cinco por beber en el Muelle y una a un local por usar la pista de baile

26.07.2020 | 01:35
Un agente de la Policía Local, en la calle La Cámara.

La Policía Local de Avilés ha intensificado los controles sobre el cumplimiento de las medidas contra la pandemia de coronavirus y ha puesto el foco durante el fin de semana en las zonas de mayor afluencia de jóvenes. Pocas horas después de que el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicase por sorpresa la prohibición del botellón en Asturias, se tramitaron las primeras actas en Avilés. Los agentes denunciaron a cinco jóvenes el viernes por la noche en el parque del Muelle por hacer botellón y a 33 personas por no llevar mascarilla pese a que es obligatorio su uso en la calle en las zonas urbanas de la región. Por la tarde ya habían puesto seis denuncias por no hacer uso de la mascarilla.

También está puesto el foco en los locales de ocio nocturno. La Policía Local denunció esa misma noche a un establecimiento en el que los clientes estaban usando la pista de baile (también está prohibido) y la mayoría no llevaban puesta la mascarilla. Los agentes también comprobaron que había aglomeraciones para acceder al local.

Horas antes, el viernes por la tarde, los agentes levantaron dos actas por incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos a sendos bares por celebrar conciertos en directo con aparatos amplificados dentro del establecimiento.

La Policía Local detuvo además de madrugada a un madrileño de 39 años que dio positivo en alcoholemia tras ser sorprendido circulando de forma anómala por la avenida de Los Telares.

Por otro lado, los agentes municipales apercibieron a cinco vehículos pesados por la incorrecta estiba de la carga en el transcurso de la campaña de control sobre vehículos destinados al transporte de mercancías que se realizó de martes a jueves en diferentes vías de Avilés. A lo largo de esos tres días se controlaron un total de 18 vehículos y las denuncias se deben a una mala estiba de la carga que podía comprometer tanto la seguridad del vehículo como la del resto de usuarios de la vía.

La Policía Local de Gozón, por su parte, comenzó el jueves a poner sanciones a los ciudadanos que circulan sin mascarilla. "Estos días hemos informado a los ciudadanos que no llevaban mascarilla de la obligatoriedad de ponerla. Hicimos una campaña de información porque hay gente que viene de otras provincias y quizás no lo sabían, pero ya hemos comenzado a multar", señaló el jefe de la Policía Local de Gozón, Santiago Cañal. "A lo largo del fin de semana vamos a seguir controlando el uso de la mascarilla sobre todo en las zonas donde pueda haber aglomeraciones", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook