La pista de La Mofosa de Luanco se despidió ayer de la primera fase del concurso hípico con el triunfo del jinete gozoniego Leonardo Medal García en el Gran Premio de 1,40 metros, a lomos de "Sultán de Radamel", con un tiempo de 77,4 segundos y sin desempate.

"La jornada fue magnífica. El tiempo nos acompañó y no hubo incidentes", señala Santiago Núñez, presidente de la Sociedad Ecuestre de Luanco, organizadora del concurso hípico. En cambio, Núñez lamenta que "los caballos se encuentran menos en forma que otros años debido al parón por el confinamiento".

En cuanto al apartado estrictamente deportivo, Alejandro Entrecanales logró la segunda posición en la prueba de 1,40 . El bronce se lo colgó Jorge Sánchez.

En 1,30 metros, con cronómetro, el vencedor fue Alejandro Valladolid, de Castilla y León, con un tiempo de 65,86 segundos. La plata cayó del lado de Cristóbal Peris, que firmó un tiempo de 68,00 segundo. La tercera posición fue para Ínigo Verdugo, que paró el reloj en 74,89 segundos.

La prueba de 1,20 metros se la llevó el asturiano Ari González, que firmó un tiempo de 64,04 segundos. En segunda posición, Isabel Peris logró un tiempo de 64,98 segundos. El podio lo completó Jaime Matossian, con un tiempo de 68,76 segundos.

Nuevo triunfo asturiano, ya en la categoría de 1,10 metros. Claudia García se llevó la victoria con un tiempo de 36,23 segundos. La amazona Carmen Antelo quedó en segundo lugar, firmando un tiempo de 36,72 segundos. Por su parte, la asturiana Cayetana Suárez completó el podio con un tiempo 41,45 segundos.

En la prueba de salto de 0,80 metros, la victoria se la llevó Eugenia Borho, que firmó un tiempo de 29,96 segundos. La segunda posición fue para el asturiano Diego Fernández, con un tiempo de 30,35 segundos. La tercera plaza la logró Olalla Gándara, que paró el cronómetro a los 30,82 segundos.

El último día de la primera fase de concurso se cerró con cinco asturianos premiados en las cinco pruebas que se disputaron. Ahora toca esperar a la segunda fase para ver el rendimiento que ofrecen. La competición regresará a La Mofosa de Luanco la semana que viene con los concursos de CSN de tres estrellas y CSN CJ, que tendrán lugar los días 1y 2 de agosto.