La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peris-Mencheta llega con Lope de Vega al Palacio Valdés

Laia Marull se convertirá en la heroína lorquiana Mariana Pineda en octubre de la mano de Javier Hernández Simón

Sergio Peris-Mencheta, en el escenario de "Continuidad de los parques". MARA VILLAMUZA

Sergio Peris-Mencheta vuelve a elegir Avilés para exhibir su próximo espectáculo. El próximo día 20 de noviembre está reservado el teatro Palacio Valdés. Para "Castelvines y Monteses", un espectáculo con trece actores que está basado en un texto semidesconocido de Lope de Vega, que, a su vez, recuerda la peripecia de Romeo y Julieta, los amantes de Verona, pero esta vez, desde un punto de vista cómico.

El actor y director de escena es de sobra conocido por los aficionados al teatro en Avilés. Ha estrenado textos como intérprete ("Lluvia constante") y también como director ("Lehman Trilogy", la última y más aplaudida ocasión).

"Castelvines y Monteses" es un texto que tiene más celebridad entre historiadores de la literatura que entre los profesionales de la escena. Lope escribe a partir del mismo relato que utilizó William Shakespeare: "La sfortunata morte di due infelicissime amanti che l'uno di veleno e l'altro de dolore morirono, con vari accidenti". La producción de este montaje corre a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y de Barco Pirata.

Pero el calendario de estrenos no se queda ahí. Para el día 30 de octubre se espera una nueva "Mariana Pineda", de García Lorca, la historia de la heroína por la libertad que plantó cara al último absolutismo. Laia Marull es quien protagoniza el espectáculo y lo hace bajo las órdenes de Javier Hernández Simón, que fue durante todo un lustro el ayudante de dirección de Helena Pimenta, que estuvo al frente de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Compartir el artículo

stats