La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde defiende el cierre de la Ramblona ante las aglomeraciones

"Este verano la cosas son diferentes", sostiene Jorge Suárez

Bañistas en la Ramblona este verano. MARA VILLAMUZA

El alcalde de Gozón, el socialista Jorge Suárez, considera que las críticas ante la prohibición del baño en la Ramblona de la playa de Luanco "vienen de gente que no se entera de lo que está pasando". El Alcalde sostiene que el baño siempre estuvo prohibido por ser zona portuaria y que en años anteriores no hizo nada por impedirlo "pero a la vista de las aglomeraciones de este verano decidí pedir a Puertos del Principado que pusiera la señal recordando la prohibición de baños en zona portuaria".

"Este verano las cosas son diferentes por el coronavirus, si alguien no lo entiende no puedo hacer más. El Gobierno regional tomó unas medidas y los ayuntamientos también tenemos que tomarlas. Con las imágenes de aglomeraciones de bañistas en La Ramblona este verano algo hay que hacer", subrayó.

La Ramblona es uno de los lugares más concurridos del verano luanquín en días de sol. Esa zona próxima a la playa del Gayo es, desde hace años, utilizada por los bañistas para lanzarse al agua y también para tomar el sol y merendar, entre otros usos. Dentro del nuevo plan de movilidad anticovid para "facilitar las medidas de distanciamiento social impuestas por las autoridades sanitarias y preservar la salud", el Alcalde solicitó a Puertos la colocación de carteles avisando de la prohibición del baño en esta zona. "Solicité también la conveniencia de limitar la zona del Gayo dentro del dominio público portuario a solo paseos, no permitiendo la permanencia".

Puertos colocó la señal el martes y las críticas no se hicieron esperar. Desde IU, en la oposición municipal, hasta usuarios de años de la zona, difieren de la decisión del alcalde. Por otra parte, la asociación "Gozón Avanza" ha comenzado una campaña de recogida de firmas contra la decisión del Alcalde de prohibir los baños en La Ramblona.

"Estamos en un momento diferente al verano pasado y que algo va mal. La gente que le de la interpretación que quiera pero ante situaciones especiales como la que vivimos por el covid-19 hay que tomar medidas especiales", defiende el regidor. "La prohibición del baño en zonas portuarias está en vigor en todo el Principado. En Gozón hay carteles prohibiendo el baño en el puerto viejo de Luanco, en La Ribera de Bañugues y en Llumeres. La Ramblona también es zona portuaria pero durante años, las administraciones públicas miraban para otro lado", aseveró.

El Alcalde confía en que la señal disuada a los bañistas de utilizar la zona. Intenta evitar así el Ayuntamiento las aglomeraciones de gente como marca la normativa para evitar contagios del covid-19. "La prohibición es una medida más. Otros veranos los bares piden permiso para cerrar un poco más tarde por las noches, siempre les dimos el permiso. Este verano también lo pidieron pero no lo dimos. Las cosas están mal por el coronavirus y tenemos que cumplir con la normativa sanitaria", concluyó el regidor gozoniego.

Compartir el artículo

stats