30 de julio de 2020
30.07.2020
La Nueva España

A información pública la autorización para la instalación de una planta de tratamiento de aguas en Baterías

La iniciativa de Química del Nalón permitirá avanzar en el desarrollo empresarial de los terrenos de la antigua coquería

31.07.2020 | 01:57
A información pública la autorización para la instalación de una planta de tratamiento de aguas en Baterías

La solicitud de autorización a la Consejería de Medio Ambiente para la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales industriales en los antiguos terrenos de Baterías de coque de Avilés supone un nuevo avance en el desarrollo del gran proyecto empresarial en el que el municipio tiene puestas todas sus esperanzas para los próximos años a través de la sociedad estatal Sepides. A partir del anuncio en el Boletón Oficial del Principado (Bopa), se abre un plazo de 30 días para realizar alegaciones al proyecto.

La iniciativa es de Química del Nalón, cuya nueva sociedad, de nombre de Deganta Aguas -que se encuadra en la estrategia corporativa de diversificación de la empresa- permitirá ofrecer soluciones de economía circular a empresas existentes en Asturias -además de ser susceptible de generar la atracción de nuevas compañías-, al generar servicios medioambientalmente innovadores en el tratamiento de líquidos industriales.

Los avances en la descontaminación y el desmonte de Baterías de Avilés, se encuentran ya avanzados por parte de la empresa estatal Sepides. Las obras de desmantelación comenzaron el pasado junio. Y en parte de ese proceso se encuadra el convenio entre Sepides y Química del Nalón para el arrendamiento de la planta depuradora de agua que existe en el solar de Baterías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído