El Ayuntamiento, la Unión de comerciantes de Avilés y comarca (Ucayc y la Cámara de Comercio presentaron ayer la campaña de dinamización comercial y de hostelería "Gastro&Shopping", que promueve la fidelización de los consumidores con el comercio y la hostelería locales, mediante premios mensuales. "Es una de las iniciativas que dan continuidad a la campaña de sensibilización iniciada hace un mes, bajo la denominación 'Estábamos, estamos y estaremos a un paso de ti', que persiguió el reencuentro de la ciudad y sus ciudadanos con el tejido comercial y hostelero de la misma, en esta fase de nueva normalidad en la que nos encontramos tras la grave crisis sanitaria, económica y social consecuencia del covid-19", señaló el gerente de la Ucayc, José Antonio Álvarez.

Durante el mes de agosto participan 149 establecimientos de los que 110 son comercios y el resto locales de hostelería. "Cada mes pueden incrementarse o disminuir el número de participantes", dijo Álvarez.

"El objetivo principal de estas iniciativas es promover los valores del comercio y la hostelería de la ciudad, como su calidad, su atención personalizada, su capital importancia en el desarrollo urbano y la estructura del modelo de ciudad que defendemos, así como la trascendental contribución de estos sectores a la sostenibilidad ambiental, a la seguridad, iluminación, decoración y dinamización de la ciudad como punto de encuentro de todos", manifestó la concejala de Comercio y Turismo Raquel Ruiz.

El presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Luis Noguera, destacó la importancia que tiene en estas iniciativas "la colaboración pública y privada". Asimismo, señaló que espera que pueda celebrar, a finales del próximo mes de septiembre, la Feria del comercio y los servicios, una iniciativa de apoyo al comercio local.