La apuesta musical de este mes de agosto contará también con dos ciclos que funcionarán en paralelo: uno centrado en bandas y solistas avilesinos y el otro que se llama Factoría Sound Summer, que desarrollará en pocos días su primera edición. En el primer ciclo participará el solista ovetense -aunque avilesino de profesión- Nacho García, que ha vuelto a escribir canciones. Está fechado su recital el próximo 16 de agosto.

La Factoría Cultural será el escenario estival para conciertos de pequeño formato. En esta ocasión, con espectadores. El teatro del Carbayedo mantuvo su programación de manera singular durante el confinamiento: los grupos salían a escena, no había público en vivo, pero sí a través de las pantallas. El Ayuntamiento ha cambiado ahora el formato: manteniendo el espíritu de la nueva normalidad, los espectadores tendrán que descargarse las invitaciones en una "plataforma digital"con el fin de que, de conocerse alguna infección por covid 19, se facilite el rastreo de todos cuantos hubieran participado del espectáculo.

Los músicos, los actores, los trabajadores de la cultura en general vienen reclamando que las administraciones públicas vuelvan a apostar por revitalizar un sector que vive convaleciente desde que llegó la nueva normalidad.

El teatro Palacio Valdés ya tiene programado el otoño. LA NUEVA ESPAÑA ya desveló tres espectáculos: "Rita", "Castelvines y Monteses" y "Mariana Pineda".