La Corporación municipal, por unanimidad de todos los grupos políticos municipales IU, el PSOE, Podemos, el PP, Ciudadanos y Vox, aprobaron en la sesión plenaria de ayer, una declaración institucional del Ayuntamiento en la que manifestaron sus condolencias por el fallecimiento del exalcalde de Castrillón, José María León Pérez.

"En el primer Pleno después del fallecimiento de León Pérez realizamos esta declaración expresando oficialmente las condolencias a su familia, recordando su labor y reconociendo su compromiso político en el espacio democrático que presidió tantas veces", dice la declaración institucional.

José María León Pérez "Pepelón" falleció el pasado 19 de julio a los 89 años. La Alcaldesa, con el consenso de todos los grupos municipales, decretó tres días de luto oficial y las banderas ondearon a media hasta.

José María León Pérez, natural de Salinas y médico de profesión, fue alcalde de Castrillón por el Partido Popular en 1995-1996, de 1999 a 2003 y entre los años 2004 y 2007.