La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fertiberia y Du Pont buscan mejorar juntas el medio ambiente

La principal corporación de fertilizantes pretende convertirse en un "referente global" de la salud y la seguridad laboral

La empresa Fertiberia ha decidido aliarse con Dupont Sustainable Solutions (DSS) para contribuir a mejorar los estándares de seguridad, salud y medio ambiente en la industria química europea.

Grupo Fertiberia cuenta con más de 1.400 empleados y 14 centros de actividad industrial repartidos por toda la Península Ibérica (uno de ellos en Trasona, que da empleo a centenar y medio de personas). La empresa se dedica a desarrollar y producir abonos que elevan la competitividad del sector agrícola.

David Herrero, que es director Industrial del Grupo Fertiberia y lo fue en su día de la fábrica de Corvera, aseguró ayer: "Aunque ya existe en Fertiberia una cultura muy madura para la protección de las personas y el medio ambiente fruto de muchos años de esfuerzo de toda la compañía, nuestra ambición es alcanzar el nivel más elevado para convertirnos en un referente global". Para llegar a este punto, la corporación eligió, "una compañía de contrastado prestigio internacional como DSS para que nos ayude en ese camino y nos aporte soluciones innovadoras que consoliden nuestra posición como referente en materia de seguridad, salud y medio Ambiente".

Este nuevo impulso "se extenderá a la amplia red de colaboradores y proveedores de Fertiberia, reforzando así su papel como vector de la cultura de la seguridad en España", añadió el director industrial de la corporación de fertilizantes.

Fertiberia, que está incluido en uno de los sectores esenciales de la economía, decidió seguir adelante en su apuesta por la mejora ambiental porque, en palabras de David Herrero, el equipo directivo de la empresa está "convencido de que la excelencia en seguridad es el camino que nos permitirá convertirnos en una referencia en nuestro sector".

Por su parte, Marcelino García, director de DuPont Sustainable Solutions, prometió desplegar los aprendido en el sector para contribuir a la mejora de Fertiberia.

Compartir el artículo

stats