La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los usuarios celebran que la playa de El Puerto ya tenga baños

"Este verano hay mucha gente y no hay aparcamiento, el Ayuntamiento debería alquilar una finca como en Bayas", plantean

Los nuevos baños públicos de la playa de El Puerto. RICARDO SOLÍS

Los usuarios de la playa de El Puerto (Santa María del Mar) celebran que el arenal ya cuente con baños públicos. "Llevamos más de cinco años solicitando en el Ayuntamiento la instalación de baños en la playa de El Puerto y, por fin lo hemos conseguido", señaló José Ramón Vega Rodríguez, portavoz de varios usuarios, habitual del arenal y vecino de la zona. "Tenemos que agradecer al concejal de Medio Ambiente, Iván López (PSOE) que en sólo un año que lleva al frente de la concejalía tuviera en cuenta la vieja petición de los usuarios de El Puerto", agregó.

"Somos muchas personas las que llevamos años acudiendo a la playa de El Puerto y esperemos que el resto de los bañistas traten las nuevas instalaciones públicas bien para que estén en buenas condiciones en los próximos veranos. Los baños los van a retirar en invierno para que la mar y el viento no los estropee así que los bañistas tenemos también que cuidarlos", afirmó Vega Rodríguez.

Los usuarios del arenal reclaman un aparcamiento público porque, como en el resto de las playas asturianas, El Puerto está llena los días de sol. "El Ayuntamiento debería hacer lo mismo que en Bayas, alquilar un prado, porque no hay terrenos públicos, y adecentarlo para aparcamiento. El que se utiliza actualmente es de propiedad privada así que, al menos el Ayuntamiento debería limpiarlo. También pedimos que retiren unos tubos que hay al lado del río que son peligrosos", concluyó Vega Rodríguez.

Compartir el artículo

stats