La Mofosa acoge este fin de semana el concurso hípico de Luanco, el Campeonato nacional de saltos dos estrellas (CNS2) en el que compiten unos 120 caballos, de los que 20 son caballos jóvenes. La Sociedad Ecuestre de Luanco, que organiza el concurso, tenía previsto que las pruebas tuvieran lugar hoy y mañana, pero, a la vista de las previsiones de lluvia, adelantó a ayer, viernes, el desarrollo de las pruebas.

"El gran premio de caballos jóvenes (CSNJ) es muy importante para que los equinos tengan la posibilidad de saltar y entrenarse para el campeonato de España", señaló Santiago Nuñez, presidente de la Sociedad Ecuestre de Luanco y organización del concurso de La Mofosa. "En Asturias es muy importante la producción de caballos para el deporte y son necesarios los concursos para que los caballos puedan entrenar y hacer deporte", añadió.

El fin de semana pasado se celebró el campeonato de saltos de tres estrellas (CNS3), la diferencia con el de dos estrellas es que en el primero los saltos son de 1,35 metros y en el de estos días de 1,30.

Como en las pruebas del pasado fin de semana, no hay público debido a la normativa sanitaria de la "nueva normalidad" a la que obliga el covid-19. La organización ha tomado todas las medidas sanitarias que exige la Consejería de Sanidad y la Federación Asturiana de Hípica. Todas las personas que están en el recinto están acreditadas, totalmente identificadas y controladas. Las personas que están dentro forman parte del concurso, todas con mascarilla y medidas de seguridad sanitaria en todas las instalaciones, como ya ocurriera el pasado fin de semana.

El programa para hoy, si el tiempo lo permite es comenzar las pruebas a las 11.30 horas. Si se disputan todas, el campeonato termina hoy, si la lluvia lo impide, las pruebas pendientes tendrán lugar mañana, domingo.