La Policía Local interpuso un total de 56 amonestaciones por no llevar mascarillas durante la tarde y noche de ayer, además clausuró tres bares de copas por exceder el horario de cierre.

En el turno de tarde, la Policía Local multó a 33 viandantes, uno fue detenido al tener una orden de búsqueda del Juzgado de Avilés.

En el turno de noche, los botellones abundaron. Hubo 5 denunciados por hacerlo en el Pasaje de San Roque y otras dos personas, por faltar al respeto a los agentes, además se presentaron 23 actas por no hacer uso de la mascarilla.

La Policía Local y la Policía Nacional colaboraron para desalojar la gran concentración de personas reunidas desde la calle Alfonso VI hasta el parque del Carbayedo.

Además, tres locales de copas fueron clausurados por sobrepasar el límite horario de cierre: a las 02.20 horas, un bar del Carbayedo fue desalojado con dos personas en su interior bebiendo en la barra. Otra vez en el Carbayedo, a las 02.30 horas, se interpuso una denuncia por estar alrededor de 30 personas consumiendo en la barra y mesas. A las 03.00 horas, cerraron un bar de la avenida de San Agustín tras encontrar cerca de 20 personas en su interior.