La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local disuelve cinco botellones en una noche y precisa ayuda de la Nacional

Los agentes concentran el grueso de sus actuaciones en El Carbayedo y las calles próximas, donde anoche se reunieron centenares de personas

La Policía Local interpuso un total de 56 amonestaciones por no llevar mascarilla durante la tarde y noche de este viernes; además clausuró tres bares de copas por exceder el horario de cierre.

En el turno de tarde, la Policía Local multó a 33 viandantes, uno fue detenido al tener una orden de búsqueda del Juzgado de Avilés. Y en n el turno de noche, los botellones abundaron. Hubo 5 denunciados por hacerlo en el pasaje de San Roque -en el mismo parque del Carbayedo, en el pequeño camino anejo a la capilla de Jesusín de Galiana- y otras dos personas, por faltar al respeto a los agentes. Además se presentaron 23 actas por no hacer uso de la mascarilla, según la información facilitada por los agentes.

La Policía Local y la Policía Nacional colaboraron a su vez para desalojar la gran concentración de personas reunidas desde la calle Alfonso VI hasta el parque del Carbayedo.

Además, tres locales de copas fueron clausurados por sobrepasar el límite horario de cierre: a las 02.20 horas, un bar del Carbayedo fue desalojado con dos personas en su interior bebiendo en la barra. Otra vez en el Carbayedo, a las 02.30 horas, se interpuso una denuncia por estar alrededor de 30 personas consumiendo en la barra y mesas. A las 03.00 horas, cerraron un bar de la avenida de San Agustín tras encontrar cerca de 20 personas en su interior.

Los vecinos del Carbayedo -donde se concentra el grueso de la actividad policial, en parte por la afluencia de personas respecto a otras zonas de Avilés- llevan ya muchos meses reclamando vigilancia policial. Tras el parón festivo durante el estado de alarma, vuelve ahora a reivindicar la presencia de más agentes en la calle durante la noche.

Compartir el artículo

stats