La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exministro Montoro repasa en La Granda las recientes crisis económicas

El foro dedicado a la industria incluye un capítulo especial sobre la economía asturiana

Industria y Energía serán los dos temas fundamentales que se abordarán durante los seminarios de La Granda a lo largo de esta semana. El exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, abordará las recientes crisis de la economía española en la sesión de hoy, lunes, a las once de la mañana. Será en el marco de la jornada "Industria e innovación para una nueva economía" en la que también intervendrán los economistas Juan Velarde, José Molero Zayas y Joaquín Lorences; el presidente de la Bolsa de Barcelona, Juan Hortalá y el responsable de la división de análisis financiero del Banco de España, Ángel Gavilán, cuya ponencia lleva por título "Retos para la economía española ante e el escenario postcovid-19". Junto a ellos también estará el catedrático Francisco Bécker.

El presidente de la Bolsa de Barcelona repasará la crisis económico-financiera del capitalismo contemporáneo mientras que el representante del Banco de España en la jornada Ángel Gavilán se encargará de poner sobre la mesa los retos para la economía española de la etapa postcovid. Al catedrático de la Universidad de Oviedo Joaquín Lorences le corresponderá en la sesión de la tarde plantear propuestas para reorientación de la economía asturiana.

En la jornada de mañana, martes, se presentarán a debate las conclusiones y recomendaciones del libro "Innovación Tecnológica y Empleo", del Foro de Empresas Innovadoras. Por su parte, el exdirector general del CDIT, Francisco Marín y la vicepresidenta del Foro de Empresas Innovadoras, Silvia Lazcano introducirán a los presentes en cuáles deben ser los pilares para un futuro más próspero y sostenible en el desarrollo del país tras la crisis sanitaria. Los últimos cambios tecnológicos también estarán presentes en las ponencias.

El foro sobre energía que se desarrollará en las jornadas del jueves y viernes incluye un análisis de los últimos cambios en el sector, las estrategias europeas, la transformación empresarial y las nuevas tendencias en energías renovables junto con los instrumentos de financiación para su impulso.

Compartir el artículo

stats