La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Versalles, contra el bulevar del barrio: "Estaba mejor antes"

Los remodelación del tráfico resta plazas de aparcamiento y enfada a los residentes

Versalles, contra el bulevar del barrio: "Estaba mejor antes"

Los vecinos del barrio de Versalles están descontentos con el Ayuntamiento tras la reordenación del tráfico en seis de sus calles principales, que pasaron a ser de sentido único y se modificaron las plazas de aparcamiento de varias zonas, según los vecinos, reduciendo el número. La medida pilló por sorpresa a muchos esta semana. Su intención era alargar el espacio para los peatones, pero ha sentado mal a los vecinos, que creen que no se les tiene en cuenta.

Monsterrat Fernández vive en La Magdalena y asegura que en ningún momento han tomado en consideración a los residentes. "No nos tuvieron en cuenta. Es un cambio brusco, nosotros conocimos el barrio como era antes y estos días hay un poco de desorden. Mi vecino me comentó que el otro día estuvo media hora dando vueltas para aparcar. Nos tendrán que poner un mapa", dice con ironía Fernández. Javier Val, que reside en la zona desde hace mucho tiempo. Explica que a los vecinos estas modificaciones "no nos han gustado nada. Ha sido una imposición, un cambio de algo que funcionaba bien desde hace más de 40 años. En la calle Asturias ha quedado muy poco espacio, si nos cruzamos dos coches nos tenemos que subir a la acera" , afirma Val. Para José Manuel Esquina "estaba mejor como estaba antes, pero ya está hecho; ahora nos tendremos que adaptar, qué remedio", acepta con resignación.

A pesar de que las voces disconformes son mayoría, también hay quienes están a favor, como Tomás Coria, que piensa que "cualquier modificación es buena. Lo que se haga, que se haga bien. Es cierto que se pierden algunos aparcamiento, pero hacía falta una remodelación", admite este vecino.

Compartir el artículo

stats