Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Alfoz": seis concejos y cien páginas

El Centro de Estudios lanza una publicación digital con artículos de historia, arte, arquitectura y patrimonio

Por la izquierda, Raquel Castro, Rubén Domínguez, Daniel Fernández y Alejandro Fernández, ayer, tras la presentación de la revista "Alfoz" en Llaranes.

La comarca avilesina suma una nueva revista de divulgación científica: "Alfoz", que tiene por directores de este primer número a Alejandro Fernández González, historiador, y a Rubén Domínguez Rodríguez, graduado en Historia del Arte. En el consejo editorial de la publicación están Raquel Castro, también historiadora del arte y Daniel Fernández. Los 'padres' de la nueva publicación, de unas cien páginas, son los integrantes del Centro de Estudios del Alfoz de Gauzón (CEAG), que incluye seis concejos: Avilés, Castrillón, Corvera, Illas, Gozón y Carreño .

"La revista Alfoz se consolida como el principal órgano divulgativo del CEAG, teniendo como objetivos básicos la transmisión de manera rigurosa de los contenidos ofrecidos y de interés del propio centro. En este primer número, editado en formato CD , se recogen artículos de arqueología, historia, historia del arte, arquitectura y didáctica del patrimonio", explican. Además de los saludas, la publicación recoge cuatro in memoriam, dedicados a José Ángel del Río, presidente de honor del CEAG; Alberto del Río, investigador; Luis Suárez Saro, restaurador y José Manuel Feito, párroco de Miranda.

Compartir el artículo

stats