La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El castillo de San Martín de Soto, a la venta por 14 millones de euros

Una exclusiva inmobiliaria ofrece el complejo sotobarquense que mira al Nalón, que data del año 1900 y tiene quince habitaciones

La zona habitable del castillo de San Martín, ubicado en El Castillo, en Soto del Barco. RICARDO SOLÍS

El castillo de San Martín, una imponente construcción en suelo sotobarquense que mira a la desembocadura del Nalón, está a la venta en una exclusiva inmobiliaria que trabaja con propiedades de alto standing de distintas partes del mundo. Así, entre chalés y casonas en venta de Suiza, Francia, Estados Unidos, Hong Kong o Mónaco se publicita el castillo de Soto del Barco. El precio: 14 millones de euros por una propiedad que presume tener 14 baños, 15 habitaciones, chimenea o piscina, entre otros atractivos. También destaca el año de construcción: el 1900, aunque la construcción sufrió reformas posteriores.

El castillo actual fue construido por Alfonso III sobre los restos de un asentamiento anterior, con el fin de proteger la costa y la ría de incursiones normandas. De esto también da fe el anuncio de la inmobiliaria, que data el castillo de San Martín en Gijón en lugar de que en el pequeño pueblo de El Castillo, en Soto. "La propiedad ocupa un área de 43.485 metros cuadrados y está encerrada por un alto muro almenado. En la parte más alta del terreno se sitúa una torre cuadrangular de 119,57 metros cuadrados. La nueva construcción, de 1.227 metros cuadrados, con un balcón destacado, se encuentra adyacente a la pared de la torre. En la parte inferior de las tierras de cultivo se ubica una casa, con una galería en voladizo de 766,58 metros cuadrados. En el lado sur de la finca, frente a su entrada, hay otro edificio dedicado a plazas de garaje, habitaciones y espacio para la servidumbre. El jardín ha sido diseñado en un estilo italiano", agregan en la descripción.

El castillo de San Martín ya lució el cartel de "se vende" hace unos diez años. Contaban los del pueblo por aquel entonces que Yolanda Fierro Eleta abortó aquella operación inmobiliaria que, de llevarse a cabo, habría supuesto el fin de la unión de casi un siglo entre el castillo y la saga de los Fierro. Ahora el castillo está de nuevo a la venta.

Compartir el artículo

stats