06 de agosto de 2020
06.08.2020
La Nueva España

El Ayuntamiento firma un convenio con Nortegas para transformar 49 viviendas sociales a gas natural

La inversión media por cada vivienda será de 2.800 euros, financiados por la empresa y la Fundación San Martín

06.08.2020 | 12:16
La alcaldesa Mariví Monteserín y Javier Contreras, en la firma del acuerdo.

La distribuidora Nortegas y el Ayuntamiento de Avilés han suscrito esta mañana un acuerdo para transformar a gas natural 49 viviendas sociales gestionadas por la Fundación San Martín que cuentan ahora con suministro energético eléctrico (59,2%), de butano (38,8%) o gasoil (2%). Residen en estas 49 viviendas 147 personas, en régimen de alquiler, de las que 46 son menores de 18 años.

Han suscrito este acuerdo la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y Javier Contreras, Consejero Delegado de Nortegas, en un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés en el que también estuvo presente el concejal de Vivienda, Juan Carlos Guerrero.

A través de este acuerdo, Nortegas y la Fundación San Martín, que se encarga de facilitar el acceso a una vivienda digna a personas en situación de vulnerabilidad, financiarán el 100% de la transformación energética de las viviendas. La inversión media por vivienda será de 2.800 euros e incluye todos los costes derivados de la instalación y el alta del servicio, financiados en un 80% por Nortegas y en un 20% por la Fundación San Martín.

Además de estas viviendas, se beneficiarán las 49 comunidades de vecinos a las que pertenecen, 20 de las cuales no cuentan con instalación de gas. Las 29 comunidades que ya tienen acceso a la instalación de suministro de gas ciudad, verán mejorados los espacios que acogen los contadores.

"Nos ilusiona este proyecto que ponemos en marcha junto al Ayuntamiento de Avilés. Desde Nortegas tenemos un fuerte compromiso con las comunidades en las que tenemos presencia, como Asturias, y poder mejorar el bienestar de la sociedad en la que estamos es uno de nuestros objetivos principales. A través de los diferentes proyectos de promoción del gas natural como alternativa energética, tanto en los hogares como en el transporte, contribuimos a crear una sociedad más sostenible e impulsamos su tejido económico", destacó Javier Contreras.

La alcaldesa de Avilés, Maríví Monteserín, subrayó que "es un paso muy importante para la mejora de la eficiencia energética, la calidad y el confort del 49 viviendas del parque municipal". "Estas viviendas pasarán a contar gas natural, con la consiguiente reducción del importe de la factura energética, y con la posibilidad de instalar un sistema de calefacción. Este acuerdo también supone carga de trabajo para las empresas del sector de Avilés (caldereros, fontanería, etcétera) que llevaran a cabo las obras. Además, no solo se beneficiarán las familias que directamente residen en estas 49 viviendas, sino que esta actuación va a poner a disposición de toda la comunidad de vecinos de cada edificio la instalación gratis para el acceso a la red de gas desde el propio portal", expuso la regidora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook