La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boleros y blues para abrir boca

Rubén Díez y Patricia Martínez inauguran mañana el programa con un recital lírico que dará paso al rock de Adrián Costa

Rubén Díez y Patricia Martínez, durante un concierto en enero de 2017 en el Centro Niemeyer. MARA VILLAMUZA

La primera de las jornadas culturales de agosto será mañana. Ya está todo listo para que los avilesinos comiencen a vibrar con una variada oferta musical durante lo que resta de mes y se ejemplifica con las actuaciones del día 7. La música lírica del piano de Rubén Díez y la voz de la soprano Patricia Martínez dará paso después al blues rock de Adrián Costa y su banda. "Es un honor abrir la programación de ese año, lo haremos con alegría y responsabilidad. Es un honor volver a actuar en casa", señaló el pianista avilesino Rubén Díez, que actuará a partir de las 21.00 horas en la campa de la iglesia de San Nicolás de Bari. Su dúo con Patricia Martínez interpretará boleros y tangos, homenajeará a John Williams y Ennio Morricone. "Será un espectáculo de música conocida por todos", señaló Díez, orgulloso de que su recital sirva para recuperar los conciertos líricos de "hace años".

Ese dúo volverá a actuar el día de San Agustín en el mismo emplazamiento y hora. En esa ocasión el espectáculo será diferente. "Haremos un guiño a Avilés ya que es el día de la fiesta con ópera, zarzuela y canciones avilesinas", destacó el pianista, encantado con ser el primero en llenar de actividad cultural las calles de Avilés "en una situación tan complicada como la actual".

El concierto de Díez y Martínez dará paso a las 22.00 al espectáculo de "Adrián Costa Blues Band" en la pista de La Exposición. Ese directo está enmarcado en el "Black stop covid", que es la marca utilizado por los promotores del festival de La Grapa para seguir manteniendo la música negra en la programación veraniega de la ciudad. El concierto comenzará a las 22.00 y traerá consigo una buena remesa de guitarreos. Adrián Costa es un bluesero con una larga trayectoria que se mueve también por otros sonidos como el funk y el soul, todo sin desdeñar la música de raíz latina. La música del vocalista y guitarrista gallego y su banda están pensadas para el baile, sin embargo, los asistentes al espectáculo en Las Meanas tendrán que aguantarse las ganas y permanecer en sus sillas y separados a 1,5 metros de distancia.

Con este cartel abre la primera jornada de la programación cultural de agosto en Avilés, con boleros, tangos y blues para abrir boca y así hasta el 29 de agosto y con música variada.

Compartir el artículo

stats