El grupo Ciudadanos Avilés se reunió esta semana para evaluar los acuerdos presupuestarios para 2020 y hacer balance de la situación. El partido ha logrado que 1.041 jóvenes se beneficien del transporte en autobús gratuito, frente a los 450 que lo hacían, aseguran. La portavoz, Carmen Pérez Soberón, ha querido remarcar: "Estamos satisfechos de lo conseguido hasta ahora fruto de ese acuerdo en los presupuestos de este año, a pesar del atasco administrativo y la paralización de actividad por la crisis de la covid-19".

El partido naranja señala ha logrado que 1.041 jóvenes se beneficien del transporte en autobús gratuito, frente a los 450 que lo hacían hasta ahora. Además, esperan aumentar la edad, y que sea gratuito para todos los menores de edad, "son cifras muy buenas y queremos ir más allá, ampliar la gratuidad hasta los 18 años o bien bonificar los viajes para esta población. Vamos a dejar pasar el verano y luego lo evaluaremos" , ha dicho Pérez Soberón.

Ciudadanos recordó que existe una partida de 100.000 euros para la contratación de una empresa externa que capte fondos europeos y que establezca contactos con otras ciudades industriales, para atraer inversión que devuelva una potente industria a Avilés.