El gerente del área sanitaria III, Ricardo de Dios, será el nuevo director de la Fundación Hospital de Avilés tras la jubilación del actual, José Benigno Menéndez Guerra. Mantendrá ese puesto de manera temporal y reconoció la labor de su predecesor al frente del centro médico de la calle Cabruñana: "El Hospital está a un nivel óptimo y la calidad es muy alta". De Dios expresó además que durante la pandemia, ha mantenido una estrecha relación con Menéndez Guerra "y conocer el gran trabajo que se estaba haciendo", de ahí que su interés esté en mantener la continuidad y, por otra parte, "que la transición sea corta".

Sobre el covid y el uso del Hospital de Avilés, el gerente del área sanitaria III confía en que el centro médico no tenga que ser utilizado para enfermos del virus. Destacó, además, que actualmente la capacidad hospitalaria es "alta aún". "La Fundación debe trabajar para recuperar la normalidad y una actividad normalizada", señaló el nuevo gerente del Hospital de Avilés, que añadió: "Creemos que el comportamiento del covid nos va a permitir un desahogo". Expresó esa afirmación con la confianza de que el área sanitaria de la comarca avilesina se mantenga sin rebrotes de la enfermedad. Aún así, recalcó, "hay que ser prudentes y los que ciudadanos mantengan la precaución y las medidas necesarias para seguir ganando tiempo para el desarrollo de vacuna y tratamiento". "En el Hospital se ha recuperado la normalidad en listas de espera y otros asuntos la actividad está remontando de manera rápida y está en un entorno de normalidad pese al bache, están trabajando por encima de la planificación previa", añadió el nuevo director.

El director saliente, José Benigno Menéndez Guerra, deja atrás "24 años y medio" en el cargo y 35 como doctor, "El Hospital formó parte de mi vida profesional y también personal. Dejo un hospital mejor que el que nos encontramos, el balance es bueno y siempre contando con el apoyo incondicional de los patronos y con el honor de ser un hospital complementario al San Agustín, que es el buque insignia. Echaré de menos el Hospital, es parte de mi vida", remató Menéndez Guerra.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, destacó la profesionalidad de Ricardo de Dios para asumir el nuevo reto como director del antiguo Hospital de Caridad y destacó que la reunión del patronato votó por unanimidad el relevo al frente del centro. Además, Monteserín avanzó que el Hospital de Avilés contará la próxima semana con un nuevo mamógrafo. "Una de nuestras labores aquí es la prevención el cáncer de mama, y con este nuevo aparato seguimos creciendo en esa importante labor de prevención", concluyó.