La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito reordenará el tráfico en Piedras Blancas y Salinas

"Estaba previsto acometer el plan antes del verano, pero el confinamiento lo impidió", indica el edil de Interior, Javier González

Intersección de la avenida de Raíces con la calle Luis Hauzeur, junto al IES de Salinas. MARA VILLAMUZA

El confinamiento y la crisis sanitaria por el covid-19 han retrasado la reordenación del tráfico en Piedras Blancas y Salinas. El concejal de Interior, Javier González (PSOE), espera poder acometer los cambios una vez concluya la temporada estival. "Vamos a reforzar la seguridad vial y a reordenar el tráfico en Piedras Blancas. Estaba previsto acometer el plan antes del verano pero el confinamiento nos lo impidió", señaló el edil.

"En Piedras Blancas, además de reforzar la señalización horizontal, los técnicos municipales están estudiando la posibilidad de mejorar la circulación en algunas calles de doble sentido para que queden de sentido único", dijo. "Una vez que el plan esté diseñado definitivamente se hará público", añadió.

Esa intervención en materia de seguridad vial en Salinas se localizará en las inmediaciones del instituto, en la avenida de Raíces y la calle Luis Hauzeur. "En la avenida de Raíces está la puerta de entrada y salida de los alumnos y el aparcamiento de los autobuses, no hay ni paso de peatones, por ello esa es una zona con mucho tráfico y que tenemos que mejorar por la seguridad de los alumnos", manifestó Javier González.

"En Salinas también vamos a repintar la señalización horizontal, en calles como la de Luis Treillard se mejorará pasos de peatones y otras señales horizontales", dijo.

"El plan incluirá la mejora de la señalización vertical y horizontal, haciendo hincapié en los pasos de peatones que hay que iluminar o poner señales que adviertan del peligro. Algunos ya tienen ese refuerzo con señales visibles que advierten de que se trata de pasos de peatones".

El tripartito (IU, PSOE, Podemos) comenzó el último plan de mejora de la seguridad vial el pasado invierno con el refuerzo de las medidas en los pasos de peatones de la travesía que parte de Raíces Nuevo y concluye en Vegarrozadas pasando por Salinas y Piedras Blancas.

El gobierno local aprovechó el confinamiento y la suspensión de las clases en los centros escolares para mejorar el acceso y la seguridad vial al colegio público de Campiello, en Piedras Blancas. Un equipo de trabajadores municipales ejecutó las obras de ampliación de la senda peatonal que atraviesa el parque La Libertad de Piedras Blancas y que comunica con el colegio de Campiello lo que permite a los alumnos acceder andando al centro escolar más seguros.

Los vecinos, no obstante, reclaman más vigilancia policial "sobre todo para controlar a los conductores que no respetan los límites de velocidad". Los ciudadanos también piden que, en algunos pasos de peatones se quiten los contenedores de basura porque restan visibilidad a los conductores.

Compartir el artículo

stats