La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alu Ibérica busca ingenieros con cuatro años de experiencia

El comité denuncia que la dirección se ha quedado con las máquinas de aperitivos, en sus manos desde hace más de cuatro décadas

Las relaciones laborales en la empresa Alu Ibérica en Avilés no terminan de destensarse. El penúltimo episodio se centra en el destino del canon que la empresa explotadora de las máquinas de aperitivos pagaba precisamente para hacerse con las recaudaciones de los artilugios. El comité de empresa asegura que ese canon ha ido a la caja social de los trabajadores "desde, al menos, 1981", apunta uno de sus miembros. Este abono del canon se ha ido concediendo a medida que se han ido celebrando los sucesivos contratos (el último, apuntan desde la parte social, es de 2012). La caja social es uno de los derechos de los trabajadores.

Todo esto ha cambiado hace pocos días. Según cuentan los trabajadores, uno de los letrados del responsable de Grupo Industrial Riesgo -que es la entidad propietaria de la aluminera- "reclamó" al representante de la empresa explotadora de las máquinas de aperitivos a romper sus relaciones con los trabajadores. Y el representante de la empresa explotadora así lo hizo. Los representantes sindicales lo que van a decidir hoy es si este asunto va solo a la Inspección de Trabajo o también a los juzgados. Lo que ya han comunicado al resto de los trabajadores es que el dinero de esas máquinas "ya no va al comité, va a la empresa".

En el portal web Infojobs han publicado dos ofertas de empleo. Un "grupo de empresas del sector industrial" radicado en Gozón reclama, por un lado, "ingenieros con experiencia en el sector metalúrgico, fundición, reciclado, aluminio, chatarra" y, por otro, "personal con experiencia y trayectoria en contabilidad y control de departamento financiero". Para los primeros ofrece entre 18.000 y 40.000 euros y, para los segundos, "más de 10.000 euros". Para la primera oferta solicitan 4 años de experiencia y para la segunda, tres.

Compartir el artículo

stats