El Ayuntamiento de Avilés ha iniciado las obras para la renovación de firmes en paseos de cuatro zonas verdes del municipio. La empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias SL es la adjudicataria de estos trabajos por un importe de 116.160 euros. Se trata de una de las denominadas como Inversiones Financieramente Sostenibles realizadas con cargo al remanente de tesorería del presupuesto de 2018.

El 14 de julio dieron comienzo estas obras que supondrán la renovación de una superficie total de 3.853 m2 de pavimentos peatonales en los parques de Cabruñana, Somorrostro, María Zambrano y Villalegre. Es en este último en donde se centraron los primeros trabajos de un contrato cuya ejecución se extenderá durante los próximos cuatro meses. El parque de María Zambrano es el siguiente en ser objeto de estas mejoras, tras el inicio de las primeras labores el pasado martes 28.

Los paseos de estas cuatro zonas verdes contaban con pavimentos deteriorados por el uso y el paso del tiempo, por lo que se encontraban prácticamente al final de su vida útil. Esta actuación persigue, mediante su renovación, beneficiar la fluidez del tránsito peatonal y la seguridad para los peatones.

Los trabajos serán de mayor calado que las reparaciones puntuales de mantenimiento llevadas a cabo hasta la fecha en estos paseos. Se repararán los blandones y se renovará la capa en superficie mediante la extensión de mezcla bituminosa en caliente, en los parques de Cabruñana, Somorrostro y María Zambrano; o de pavimento de adoquines, en el caso del parque de Villalegre.

Las superficies afectadas por estas mejoras serán de 1.030 m2 en el parque de Cabruñana, 434 m2 en el de Somorrostro, 1.357 m2 en el de María Zambrano, y 1.032 m2 en el de Villalegre.

Al ser ejecutadas dentro de parques y jardines públicos, estas obras serán siempre realizadas de forma respetuosa con las raíces de los árboles.