Tres avilesinos de 68, 68 y 34 años, respectivamente, resultaron ayer ilesos tras volcar con su embarcación mientras faenaban por el entorno de la playa de Xagó. El fuerte oleaje consiguió tumbar la embarcación, que estaba situada entonces a varios metros del arenal. Los tripulantes nadaron lo suyo para llegar a la orilla y también fueron ayudados, en un primer momento por surfistas y un piragüista, y después por los socorristas. Finalmente, los tres salieron ilesos tras el susto, que comenzó aproximadamente a las 11.00 horas.

Una llamada al Servicio de Emergencias alertaba que había un barco a la deriva con tres tripulantes. Salvamento Marítimo se desplazó a la zona con el Helimer, que también participó en lo que podría ser una operación de rescate.

Sin embargo, la intervención se limitó entonces a rastrear la posición del barco durante no pocos minutos, labor que también realizó el servicio de Salvamento Marítimo.

Una vez que los tripulantes llegaron a la orilla de Xagó, acompañados por socorristas durante más de dos horas, la duda estaba en qué iba a ocurrir con la lancha, que se encontraba a la deriva y no habían podido recuperarla.

A media tarde, la mar arrastró la lancha hasta la orilla, que será custodiada por los socorristas hasta esta mañana, cuando vayan a recogerla sus tripulantes.