El Partido Popular (PP) avilesino cuestiona el "elevado número y la tipología" de los contratos menores que está suscribiendo el Ayuntamiento y pone el foco de nuevo en las áreas de Cultura y Festejos. Su portavoz, Esther Llamazares, ve "una tomadura de pelo que se vuelva a contratar a Aníbal Siñeriz, ahora como asesor de Festejos".

"La Concejala de Cultura (Yolanda Alonso) necesita casi tantos asesores como el gobierno central. El 15 de julio, con la grave situación que se está viviendo tanto a nivel sanitario como económico, lo más urgente para este gobierno es la contratación de un nuevo asesor", ha expuesto Llamazares refiriéndose a la contratación del profesional para el asesoramiento técnico y la coordinación de la producción de actividades festivas frente al covid-19 para el periodo agosto-diciembre de 2020 por un importe de 17.908 euros.

Los populares inciden que se están sucediendo los contratos al que estaba llamado a ser el coordinador del área de Cultura, un puesto de confianza de nueva creación que finalmente no se ha cubierto.

"La finalidad de esta contratación no es para mitigar el exceso de trabajo de los responsables del área social, tampoco para asesorar en materia de ayudas a las empresas, ni mucho menos para colaborar con la educación y contribuir con los equipos directivos de los colegios para organizar la vuelta de nuevo. El asesor es para Festejos, ¿vamos a estar de fiesta de agosto a diciembre?", ha planteado Llamazares en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el concejal Jorge García.

"Nos toman el pelo, a la oposición y a toda la ciudadanía. Es dificilísimo controlar a este gobierno. Es necesario controlar cada movimiento, cada expediente y cada contrato porque es evidente que la finalidad que buscan es el beneficio personal de colocar a las personas que les conviene. Y parece que esto viene de largo", asevera la portavoz del grupo municipal popular.