La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado anuncia un aumento de la plantilla de Bomberos "a medio plazo"

La consejera Rita Camblor prevé 21 plazas de conductor interino para otoño y 16 más en 2021

Foto de familia en el parque de Bomberos de Avilés, con Rita Camblor, consejera de Presidencia, en el centro. I. G.

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, visitó ayer el parque de Bomberos de Asturias en Avilés después de haber estado de ruta por otros espacios similares en los concejos de Proaza, Grado y Pravia. El colectivo de Bomberos lleva años reclamando un aumento de la plantilla y ante esas peticiones, la consejera de Presidencia señaló que la pandemia de coronavirus frenó un plan para la contratación de 21 bomberos conductores interinos y detalló que esa contratación se desarrollará en los próximos meses. "Esas plazas se retomarán entre septiembre y octubre si la pandemia lo permite", indicó.

Además, Camblor señaló que en 2021 confía en sumar otras 16 plazas más para reforzar la plantilla. "Iremos subsanando estos problemas de personal poco a poco, se irán medidas que se irán tomando a medio y largo plazo", indicó. Sobre las instalaciones del parque de Bomberos avilesino, con 26 años de vida, la consejera de Presidencia destacó el buen estado que presenta: "Solo harían falta labores de mantenimiento, de pintura" y comparó el estado del parque avilesino con el de Valdés, que requiere de otras intervenciones para, por ejemplo, eliminar las humedades. "También prevemos un plan para esta legislatura la renovación de equipos y vehículos y mantenimiento de infraestructuras de los parques", avanzó la consejera que acudió al parque avilesino en compañía del gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, Óscar Rodríguez.

La plantilla de Bomberos de Asturias en el parque avilesino es, actualmente, de veintiocho trabajadores. Se reparten en turnos de siete u ocho personas. Esa disposición impide, en ocasiones, abarcar toda la comarca avilesina y más aún cuando hay efectivos que se están dedicando a la captura de la avispa asiática o velutina. "La visita se centra en agradecer a los Bomberos de los distintos parques su trabajo realizado durante estos meses de la pandemia", señaló Rita Camblor, que comenzó la gira en el parque de Barres, en Castropol, y continuó después en Valdés.

Compartir el artículo

stats