Un nuevo contrato al que estaba llamado a ser el coordinador del área de Promoción de Ciudad, cargo de nueva creación ligado al área de Cultura, ha revuelto de nuevo al Partido Popular (PP) de Avilés, que intentó llevar sin éxito al pasado Pleno sus sospechas sobre un nombramiento que sigue pendiente. Los populares manifestaron su malestar por una nueva contratación al gestor cultural Aníbal Siñeriz, un contrato menor con fecha 15 de julio. "Es una tomadura de pelo de tamaño monumental que se vuelva a contratar a Aníbal Siñeriz, ahora como asesor de Festejos", protestó la portavoz municipal del PP, Esther Llamazares.

La concejala compareció junto a su compañero Jorge García para cuestionar el "elevado número y la tipología" de los contratos menores que está suscribiendo el Ayuntamiento, si bien volvió a poner el foco en las áreas de Cultura y Festejos que dirige la socialista Yolanda Alonso. "La Concejala de Cultura necesita casi tantos asesores como el gobierno central. El 15 de julio, con la grave situación que se está viviendo tanto a nivel sanitario como económico, lo más urgente para este gobierno es la contratación de un nuevo asesor", expuso Llamazares refiriéndose a la contratación de Siñeriz para el asesoramiento técnico y la coordinación de la producción de actividades festivas frente al covid-19 para el periodo agosto-diciembre de 2020 por un importe de 17.908 euros.

"Fichan ahora como asesor de Festejos a una persona que ya había sido contratada hace un año para Cultura, a la que querían nombrar como cargo de confianza. Luego la concejala nos dice que no se va a producir esa contratación porque no resulta económicamente rentable para la persona en cuestión y ahora le hacemos otro contrato que se adapta mejor a sus circunstancias. ¿Tenemos que tener también asesor para Festejos? ¿El equipo de gobierno considera que los técnicos municipales y quienes trabajan en el ayuntamiento son incapaces? Nos parece el colmo, ¿vamos a estar en fiestas de agosto a diciembre?", planteó Llamazares. Y sentenció: "Esto en un cortijo". El principal partido de la oposición, Cambia Avilés (CA), acusó recientemente a Alonso de "nepotismo": "Está utilizando los recursos públicos para favorecer a una persona con la que tiene una estrecha relación", criticó Primitivo Abella.