La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerco al botellón pese a la suspensión del Carnaval de verano

El Alcalde defiende que será "inflexible" con el horario de cierre de los bares y pide a los hosteleros que no los decoren

Este año no habrá Carnaval de verano en Luanco, pero el Ayuntamiento ha definido un plan de seguridad para las plazas de la capital del concejo y también ha lanzado una serie de advertencias a los hosteleros con el objetivo de evitar celebraciones privadas y aglomeraciones. El alcalde, Jorge Suárez, analizó esta y otras cuestiones en una reunión celebrada el viernes con sanitarios y representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil a la que también asistieron empresas de autobuses y la asociación de hostelería Otea.

"Esperamos que la noche del 14 de agosto sea normal, como la de cualquier otro día, pero pondremos medidas contra el botellón", señaló Suárez. Esas medidas se centran en la vigilancia de las plazas de Luanco y la zona de la playa. La Guardia Civil y la Policía Local, con apoyos de agentes del mismo cuerpo de Castrillón y Protección Civil, velarán por el cuidado de esos entornos, realizando especial hincapié en la plaza del Nautilus, uno de los principales focos del botellón en Luanco. Las citas para consumir alcohol en la calle están prohibidas por el Principado como medida sanitaria para la prevención de contagios de covid.

"El cierre de los locales ha de ser a las dos de la madrugada. Seremos inflexibles en el cumplimiento de los horarios", señaló el alcalde de Gozón, que pidió a los hosteleros que "no decoren sus locales ni se disfracen en sus bares" para no alentar así la celebración de un Carnaval que, si bien no está organizado por el Ayuntamiento, su desarrollo chocaría con las medidas anticovid dada la habitual aglomeración de personas durante esa noche .

"No autorizamos el uso de carrozas como otros años, tampoco nadie lo solicitó", apuntó el Alcalde, que no descarta contratar seguridad privada para la noche del 14 de agosto en el caso de que las fuerzas del orden no dispongan de efectivos suficientes para frenar los posibles incumplimientos de las normas sanitarias.

Compartir el artículo

stats