La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Critican el "caos circulatorio" del nuevo bulevar de Versalles

"La calle Concordia parece de doble sentido y no lo es", protestan los vecinos por los cambios en las direcciones del tráfico

Coches aparcados junto a las terrazas de la calle La Paz. MARA VILLAMUZA

"Caos circulatorio". Esto es lo que han conllevado los cambios en las direcciones del tráfico en varias calles de Versalles, principalmente en lo que denominan el bulevar, según varios vecinos consultados por este periódico. "En general hay problemas en todo Versalles, pero quizá en la calle Concordia es más confuso aún. Parece de doble sentido, pero si sales del aparcamiento de Los Canapés te obliga a ir por la calle Reconquista", indicó Manuel Fernández. Otros opinan que no hay tal "caos circulatorio" y que todo es cuestión de adaptarse a los nuevos sentidos de circulación.

Uno de los principales problemas que observan los vecinos está en La Paz, que ahora es solo de bajada desde la calle La Magdalena. Esa decisión municipal ocasiona "constantes atascos" entre los coches que salen de la calle Pelayo y los que bajan de La Paz, sostienen residentes. "Ahora no hay estacionamientos de carga y descarga y esto está lleno de comercios", señaló Antonio González. En el tramo superior de esa calle, se ha habilitado una zona para aparcamientos en batería. La otra parte de la calzada, donde antes también había estacionamiento en línea, ahora hay terrazas de los negocios hosteleros. Otros vecinos critican además que una vez puesto en marcha el nuevo sentido de calles "se dan más vueltas de las habituales". "Si vienes de la glorieta por detrás del polideportivo no puedes ir a Los Canapés directamente, tienes que ir por La Amistad hasta Fruela para luego bajar por La Paz, un Cristo", concluyeron.

Compartir el artículo

stats