Los socorristas de la comarca registraron un total de 35 rescates en mes y medio desde el pasado junio, cuando se puso en servicio el salvamento en el concejo de Castrillón. El municipio con más intervenciones fue el de Castrillón, con 28 (8 en Bayas, 8 en Salinas, 9 en San Juan y uno en Santa María). Le sigue Gozón, con cinco (tres en Verdicio y dos en Xagó). En Los Quebrantos solo hubo dos rescates.

A esta lista se suman los dos rescates realizados con embarcación, que sumaron cuatro entre junio y julio y fueron registrados en el arenal de Salinas. La playa que une Salinas y San Juan es la más multitudinaria de la comarca avilesina y una de las más populares de la región. Cabe destacar además que durante el mes de julio no hubo ningún fallecido en las playas de la comarca. Se realizaron nueve traslados en ambulancia desde las playas de Castrillón y tres desde la de Luanco.

Los profesionales de Salvamento también "fichan" las incidencias menores que se producen en los arenales. Una de las lesiones más habituales en las playas de la comarca son las causadas por especies marinas. Los socorristas de Castrillón contabilizaron a 78 lesionados, a 29 los que vigilan la playa de Los Quebrantos y a 28 los equipos de Salvamento de las playas de Gozón. Entre los tres concejos suman 61 lesionados por animales terrestres.