Susto de madrugada. A las 05:55 horas de hoy, los agentes de la Policía Local de Avilés detuvieron en la avenida de los Telares a dos varones, ambos vecinos de Avilés de 19 y 22 años, por una tentativa de robo de vehículo de motor "tras amenazar, intimidar y coaccionar a su conductora para que se bajase del mismo, haciéndose valer para ello de su supuesta condición como policías con el propósito de hacerse con el vehículo". Una vez identificados uno de ellos opuso resistencia tanto a ser identificado como a ser trasladado a Comisaría, profiriendo amenazas e insultos a los agentes intervinientes, siempre según el registro policial.

También fue denunciado, en otro orden de cosas, en vía administrativa un conductor al arrojar un resultado positivo en alcohol superando la tasa legalmente establecida de 0,25 miligramos del alcohol por litro de aire espirado y con presencia de droga en el organismo, según arrojó el test indiciario salival ( positivo en cocaína). El vehículo fue interceptado en la Avenida de San Agustín.

Dentro del control sobre las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria fueron denunciados dos establecimientos de hostelería por dispensar bebidas en barra pasada la medianoche y 17 personas por no hacer uso de la mascarilla