La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital planea lanzar con Cruz Roja un programa anticovid enfocado a los jóvenes

El gerente, en una reunión con Cs, avanza la ampliación del parking con cien plazas más

Un solo enfermo afectado por el nuevo coronavirus permanece a día de hoy en la UCI del Hospital de San Agustín. En el complejo sanitario se han realizado desde marzo y hasta este lunes un total de 25.800 pruebas PCR a pacientes del área sanitaria avilesina y, desde el 18 de julio, se han registrado unos 18 positivos sin que se contabilicen rebrotes. Los próximos 15 días van a ser "cruciales" para conocer la incidencia del virus, según explicó ayer el gerente del área, Ricardo de Dios, a la líder de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón. De Dios avanzó, además, el interés del área por sacar adelante un programa educativo con Cruz Roja en alguna playa de la comarca dirigido a los jóvenes, "por ser un grupo de riesgo de propagación".

Soberón también se interesó por la posibilidad de ampliar el aparcamiento del Hospital, a lo que el gerente, según Ciudadanos, señaló que está pendiente de sacar de nuevo a concurso el proyecto y que ya está previsto un plan de ampliación con alrededor de un centenar de plazas y mejoras en la accesibilidad.

La portavoz de Ciudadanos también le mostró la preocupación de su formación por la presión asistencial que soportan algunos centros de salud como el de Sabugo, al que están adscritas 6 residencias geriátricas. "Ricardo de Dios ha explicado que en su planificación está crear un área de gestión clínica en geriatría, para la que ya está aprobada la contratación de una segunda geriatra y 6 enfermeras más", dijo Soberón, que calificó de "fundamentales" estas unidades dirigidas a las personas mayores.

Compartir el artículo

stats