La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a dos jóvenes por hacerse pasar por policías para robar un vehículo

Los agentes registraron varias alcoholemias y recuperaron dos coches sustraídos en Avilés

Los delincuentes no descansan. Al amanecer de ayer, jueves, los agentes de la Policía Local de Avilés detuvieron en la avenida de Los Telares a dos chavales, ambos de Avilés y de 19 y 22 años, como supuestos autores de una tentativa de robo de vehículo de motor "tras amenazar, intimidar y coaccionar a su conductora para que se bajase del mismo". Los cacos, según los agentes, se hicieron pasar por policías "con el propósito de hacerse con el vehículo". Una vez identificados, uno de ellos opuso resistencia, según las mismas fuentes, "tanto a ser identificado como a ser trasladado a comisaría, profiriendo amenazas e insultos a los agentes que intervinieron en la detención".

Este no fue el único caso que registraron los agentes avilesinos. También fue denunciado en vía administrativa un conductor al arrojar un resultado positivo en alcohol: superó la tasa legalmente establecida de 0,25 miligramos del alcohol por litro de aire espirado y se detectó presencia de cocaína en el organismo, según arrojó el test indiciario salival. El vehículo fue interceptado en la Avenida de San Agustín.

Asimismo, dentro del control sobre las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria, fueron denunciados dos establecimientos de hostelería por dispensar bebidas en barra pasada la media noche y 17 personas por no hacer uso de la mascarilla.

Entre otros hechos destacables, los agentes recuperaron un vehículo sustraído en el camino de Valgranda y otro en el aparcamiento del apeadero de Feve de la calle del Muelle.

Detuvieron también a una mujer de 29 años y domiciliada en Oviedo por circular supuestamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas también por la avenida de San Agustín.

Compartir el artículo

stats