Nacho García es un cantautor avilesino, juega con el pop y el rock y ahora le da por generar un sonido "más eléctrico, más potente y con mucha más distorsión", todo sin perder su esencia de cantautor "que suena distinto". Lo demostró ayer, desde las 21.00 horas, sobre el escenario de la plaza Domingo Álvarez Acebal, donde presentó dos temas de su próximo trabajo discográfico, aún sin título, pero que estará listo para finales de año y para el que ya ha comenzado el proceso de grabación. Esas canciones fueron "Efímera luna", de ocho minutos de duración y con influencias de Leonard Cohen, y la otra fue "Tóxica", "un tema más cañero y con distorsión".

"El nuevo disco será más denso", anuncia el artista, que estuvo acompañado por un conjunto de dos guitarras, bajo y batería.

El cantautor avilesino volvió a los escenarios tras nueve meses -su último concierto fue en noviembre de 2019-. "Tengo muchas ganas de tocar", comentó horas antes de entonar los primeros temas de su repertorio. Las ganas de actuar y volver a conectar con su público dejan en segundo plano la anomalía de los conciertos anticovid, es decir, que los asistentes tengan que llevar consigo una mascarilla, estar sentados en sillas y separados entre sí y sin poder tomarse una cerveza para disfrutar de la música.