La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El velero "El Adelantado" gana el trofeo "Marina de Avilés"

La IV Regata inversa Gijón-Avilés se celebró con fuerte oleaje y vientos de quince nudos

Un velero, a su llegada a Avilés. M. V.

La IV Regata inversa Gijón-Avilés clase crucero se celebró ayer, como estaba previsto, con salida del puerto gijonés poco después de mediodía y llegada a Avilés pasadas las cinco de la tarde. El trofeo "Marina de Avilés" lo recibió Daniel González, patrón de "El Adelantado", que el año pasado en la misma regata quedó en duodécimo puesto. En segundo lugar quedó Vicente Carballido, patrón del crucero "Maque", y en tercer puesto Josu Jiménez, con "Mugalari".

La regata, que contó con la participación de trece embarcaciones y más de medio centenar de participantes, se celebró en condiciones meteorológicas muy duras, según los propios navegantes: vientos de quince nudos y olas de hasta dos metros. Esto ocasionó que la travesía, que duraría en el mejor de los casos 3 horas y 15 minutos, se prolongara más tiempo. La línea de llegada se situó en la bocana del puerto de Avilés, justo en la oposición que une el faro con la linterna del espigón de entrada.

Desde tierra pudo verse la salida tanto desde la playa de San Lorenzo como desde el cerro de Santa Catalina y otros puntos de la costa incluido el paso por el Cabo Peñas. Todos los veleros participantes, excepto uno francés, fueron de bandera española, al igual que el año pasado. La próxima regata organizada por el Club Náutico Marina de Avilés, impulsora de la IV Regata inversa Gijón-Avilés, se celebrará a finales de mes, coincidiendo con la festividad de San Agustín.

Compartir el artículo

stats