La Policía Local detuvo a tres jóvenes durante la madrugada del sábado al domingo en el parque del Carbayedo por un delito de resistencia grave y desobediencia a agentes de la autoridad ya que al ser requeridos para hacer cumplir las medidas sanitarias de distanciamiento social y uso de las mascarillas, comenzaron a increpar a los agentes, profiriendo insultos y amenazas. Fue a las 02.30 horas y ya con los negocios de hostelería cerrados.

Además, en la noche del domingo, la Policía Local detuvo a un joven de 21 años por conducir un turismo por la avenida Cervantes bajo los efectos de bebidas alcohólicas, dio 0,98 y 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado sobre las 01.15 horas. Dos horas antes, otro detenido. En esta ocasión, un avilesino de 53 años colisionó contra el cierre provisional de una zona peatonal en la calle González Abarca y tras practicarle las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,89 y 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

Durante el viernes, la Policía Local detuvo a un varón de 42 años por un delito contra la seguridad vial al ser sorprendido conduciendo un turismo en calle río Cares, constándole en vigor una suspensión temporal del permiso de conducir, impuesta por el Juzgado de Avilés número 1. Fue a las 13.14 horas. Ya por la tarde, otro detenido por un delito contra la seguridad vial. Un vecino de Corvera de 43 años golpeó contra un bordillo con su coche y tras ser alertado por varios ciudadanos sobre su conducción temeraria de un turismo por la travesía del cristal fue sometido a la prueba de etilometría y arrojó un resultado de 0,79 y 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además, teniendo en cuenta las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria, la Policía Local denunció a dos establecimientos de hostelería por incumplir el horario de cierre decretado por el Principado de Asturias, uno de ellos en la zona del parque del Carbayedo y otro en la calle Alfonso VII, pudiendo comprobar los agentes que se encontraban abiertos fuera del horario establecido y con personas consumiendo en su interior. También hubo diez personas denunciadas por consumo de alcohol en la vía pública y 112 por no hacer uso de la mascarilla durante el fin de semana.